jueves, diciembre 10, 2009

Teo Veras: Libro telecomunicaciones

Quiero por esta vía felicitar a mi amigo Teo Veras por la publicación de su libro Las Telecomunicaciones en las Américas y República Dominicana. Origen y Desarrollo. Que es el resultado de diez años de investigación de ese gran maestro de la comunicación, quien ha logrado una obra extraordinaria que enfoca desde el punto de vista cronológico, lo que es la historia de las telecomunicaciones, desde sus inicios, incluyendo la electricidad, la carta, el fax, la fotografía, hasta la portabilidad numérica de nuestros días. En la obra se va describiendo la historia del país junto a los demás países del área, permitiendo la comparación y evaluación de los momentos y contexto en que las diversas tecnologías se van materializando.

Esta interesante publicación de ese destacado empresario radial incluye un completo índice de contenido para acceder directamente al tema o país deseado. Estamos verdaderamente regocijados por esta nueva obra que viene a engrosar y enriquecer la bibliografía dominicana en materia de telecomunicaciones e invitamos a todos nuestros lectores a adquirir la misma, enhorabuena estimado amigo Teo.

Según comentó Teo Veras, los trabajos para la creación del libro fueron iniciados en febrero del año 2000 y en el mismo son revelados una gran cantidad de datos y testimonios de personas, entre los que se encuentran Salomón Sanz, Pepe Bonilla, Luis Pelegrín y Abraham Vanderhorst.

Fraude Electrónico: Alarmante en RD

Es verdaderamente alarmante como se ha instaurado el fraude electrónico en los colegios, universidades y escuelas del país, donde muchos estudiantes de todos los grados y niveles utilizan los teléfonos celulares con cámaras de diversas marcas y modelos para tomar fotos de los exámenes y pruebas con las respuestas, que luego envían junto a textos a otros compañeros, mientras le hacen creer a los profesores que están usando la calculadora del celular u otra aplicación. Siendo esto ya una práctica muy común a la que las instituciones académicas y educativas deben prestarle atención prohibiendo el uso de equipos electrónicos y celulares en pruebas, exámenes y hasta en el aula. Esto sin contar la ya popular práctica del plagio digital o copy paste que lleva a los estudiantes a copiar textos y trabajos completos desde la Internet para presentarlos como propios en el aula.