jueves, agosto 06, 2009

Teléfonos Inteligentes: Aumentan Ventas

Como habíamos comentado anteriormente respecto a la cantidad de dominicanos que tiene acceso a Internet vía su celular, en nuestro país se ha experimentado un crecimiento constante y muy interesante de los teléfonos inteligentes conocidos en inglés como smartphones, que son los teléfonos celulares que incluyen agenda, directorio, manejo de correo electrónico y acceso a Internet inalámbrico con redes WiFi o por la red celular (3G), siendo los más populares el BlackBerry y el iPhone que han generado un nuevo renglón de ingresos para las telefónicas que se conoce como el servicio de datos, adicional al servicio de voz y demás agregados. Para ampliar estas informaciones puede visitar el portal de tecnología de la República Dominicana http://www.audienciaelectronica.net/

Frontera electrónica: ¿A Aplicarla en R.D?

La frontera electrónica en una tecnología biométrica o de medida de rasgos biológicos que evitará las filas de personas en los aeropuertos, pues inmediatamente los pasajeros pasen sobre la línea serán identificados por medio a su pasaporte biométrico o identidad electrónica, con sólo llevarla encima. Para que todo el que viaje a España esté informado, es importante señalar que este país será el primer país de la Unión Europea en implementar la llamada frontera electrónica o e-border. Los aeropuertos de Barajas y El Prat (en Madrid y Barcelona, respectivamente) serán los primeros en llevar a cabo la implantación de esta frontera electrónica, que deberá estar operativa antes de marzo del 2010. Posteriormente extenderán la instalación de los e-borders al resto de ciudades donde se operen vuelos internacionales, así como a puertos marítimos, carreteras transfronterizas y estaciones de ferrocarril.

iPod: Explotó uno en Inglaterra

Un iPod de una joven británica explotó, y tanto ella como su padre buscaban un reembolso del valor del dispositivo por parte de Apple, que quería arreglar el incidente sin que nadie se enterase, haciendo presión sobre la familia para evitar la polémica. Se informó que Apple estaba dispuesta a rembolsar a la familia con el valor del iPod si accedían a firmar un acuerdo para evitar posibles escándalos y evitar afectar la imagen de su reproductor MP3. Si quiere ampliar estas informaciones puede visitar la página web de la tecnología en la República Dominicana.