jueves, enero 29, 2009

Dijo el Presidente: "Estamos rezagados en tecnología"

El pasado viernes 23 de enero en el marco de la conferencia magistral "Retos y Oportunidades para la Ciencia e Innovación", dictada por el prestigioso profesor de la Universidad de Harvard, Calestous Juma. El presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, hizo unos comentarios reveladores respecto a la realidad de la tecnología en nuestro país, al afirmar: "Estamos rezagados en tecnología", demostrando un profundo entendimiento y conciencia que deberían imitar los funcionarios responsables de cambiar esta triste realidad, pues nuestro país es un consumidor de tecnología con bajos niveles de conocimiento en tecnología aplicada y una ignorancia absoluta en la creación y desarrollo de nuevas tecnologías. Ojalá que nuestro Presidente no se quede solo en el diagnóstico, y pueda aprovechar las oportunidades que el pueblo dominicano le ha brindado de dirigir nuestros destinos, llevando a cabo políticas de estado que cambien esa realidad que él tan magistralmente describió.

Amet: Ya está Facebook

El Lic. Juan Gabriel Gautreaux Martínez, Teniente Coronel, P. N. encargado de Asuntos Internos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), nos comunicó que por instrucciones del general Bencosme Candelier, titular de dicha institución, han habilitado un espacio en la popular red social Facebook, para recibir las quejas de los ciudadanos referentes al comportamiento de los policías de Amet, así como cualquier información que pueda ayudar a solucionar los problemas de tránsito que existen en nuestras principales ciudades. Si quieren registrarse o desean expresar alguna inquietud pueden enviar un correo electrónico a g.ainterno@amet.gov.do

Centros de Indotel: No tienen Internet

Las empresas de telecomunicaciones deberían apoyar el extraordinario trabajo que está realizando nuestro amigo el Dr. José Rafael Vargas y apadrinar con acceso a Internet todos los Centros de Capacitación en Informática (CCI) que con gran esfuerzo a creado y mantenido Indotel, pues de los 1,329 CCI instalados en las 32 provincias, la gran mayoría no tiene acceso a Internet, lo cual afecta a los jóvenes dominicanos que hacen uso de éstos y podría ayudar a convertir a los CCI en espacios de aprendizaje utilizando decenas de recursos en línea que existen y no en centros para chatear y perder el tiempo.