jueves, marzo 27, 2008

FACTURA INTERNET / ESPIAR - T&T # 194

¿Quiere reducir su factura de Internet?
El desarrollo de Internet inalámbrico, el cual permite la conexión a Internet a muy buena velocidad por diversos métodos como la red celular, WiFi, WiMax, etc. puede lograr ahorros importantes en su factura telefónica, pues usted puede solicitar una conexión a Internet y pagarla entre un grupo de dos o tres vecinos, los cuales también se conectaran a Internet, todo esto con sólo instalar un router inalámbrico WiFi, que es un pequeño equipo de fácil instalación, económico y que lo venden en cualquier tienda de computadoras, el cual recibirá la Internet que paga y la transmitirá de forma tal que los vecinos puedan recibir la señal en sus computadoras con una clave que se creara para que sólo los que pagan puedan conectarse a Internet. Los vecinos tendrán que tener capacidad WiFi en sus computadoras o comprar un receptor WiFi. En próximas entregas les daremos otras formas de reducir sus facturas en servicios de telecomunicaciones.

Cómo espiar teléfonos celulares
Con una inversión de tan sólo 1,000 dólares puede adquirirse un equipo con el que se deshabilita el cifrado o codificación de cualquier conexión de celular GSM, según demostró una nueva técnica presentada en la conferencia Black Hat que se ha celebrado en Washington. Con dicho dispositivo se puede capturar la señal que se transmite desde un celular a la antena más cercana, el sistema permite reconstruir en menos de treinta minutos la comunicación, rompiendo el algoritmo que cifra la conversación entre 2 celulares GSM cuando el mensaje viaja por el aire. El método utilizado dicen que es casi indetectable y permite intervenir llamadas de voz y SMS. A pesar de que ya existían métodos para romper el cifrado de celulares GSM, estos son complejos y cuestan cifras millonarias para suplantar la base GSM a la que se conecta el teléfono móvil, por lo que sorprende la aparente facilidad y bajo precio del sistema presentado. Me reservare el nombre del dispositivo para evitar el incremento del espionaje en nuestro país.

Seminario gestión de cobros
El sábado 5 de abril se inicia el seminario Gestión Eficiente de Cobros. Para más detalles llame a la firma de consultoría & capacitación HM Consulting al 809-412-2989, 809-258-6923 o visite la página web en http://www.hmconsultingcc.com/

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA