lunes, marzo 26, 2007

APPLE T.V / PC DELL / WEB / PLAYSTATION 3

En esta entrega vamos a comentar el lanzamiento del Apple TV, la entrada de la empresa DELL a la fabricación de PC económicas o de bajo costo, un análisis de los sitios Web más peligrosos de ser visitados en Internet, la fiebre por el PlayStation 3 y el lanzamiento de la telefonía móvil para sordos, gracias por este nuevo contacto, disfruten este selecto contenido especialmente elaborado para ustedes.
  • LA TELEVISION APPLE
    La agencia EFE indico que el gigante informático Apple anunció el lanzamiento del equipo que permite al usuario llevar a su televisor la música, fotografía y vídeo almacenados en su computadora. El producto, que se puede comprar desde online o en las tiendas autorizadas, cuesta 299 dólares y permite almacenar hasta 50 horas de vídeo, 9.000 canciones y 25.000 fotografías o una combinación de todo ello. Posee un disco rígido de 40 GB. El artículo está diseñado para llevar el contenido de la popular tienda online de Apple, el iTunes, desde una computadora personal o una Mac al aparato de televisión. Según dijo Philip Schiller, uno de los vicepresidentes de la empresa de Cupertino, en California, es un "reproductor de DVD para la era de Internet". El artículo, sin embargo, no es capaz de grabar programas de televisión, con lo que no sirve para reemplazar grabadores de video digital como TiVo. Otro problema es que sólo puede reproducir programas y películas compradas en iTunes, y es incompatible con el Windows Media, de Microsoft, entre otros formatos. El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció el producto el último trimestre de 2006. El lanzamiento estaba previsto para febrero, pero la compañía decidió retrasarlo por razones no especificadas. Apple indicó en un comunicado que está entregando los iTV a las redes de distribuidores para que las consolas se pongan en venta "esta semana".
  • DELL FABRICARA PC BARATAS
    En un principio estarán orientadas al mercado chino, pero apunta en un futuro cercano a instalarlas en mercados emergentes, como Brasil. Los planes del mayor fabricante de PC del mundo. La idea de la empresa es además arrebatarle una porción del mercado chino a Lenovo. De acuerdo a lo informado durante la presentación, los equipos apuntan a las personas que adquieren por primera vez una PC y el lanzamiento llega en momentos donde sus mercados más fuertes alcanzan la madurez. El principal ejecutivo de la empresa, Michael Dell, anunció que los precios varían entre u$s335 y u$s520 y que la idea es proveer de modelos similares a mercados emergentes como India y Brasil. "Ciertamente vamos a mirar a otros mercados donde hace sentido llevar otros productos", dijo Dell, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Reuters. La iniciativa es la consecuencia de la saturación que se observa en los mercados más competitivos, donde los fabricantes de computadoras tratan de imitar a la industria de los celulares capaces de crear dispositivos por u$s40 para distribuir en plazas emergentes. Mientras los mercados más maduros se saturan y se tornan más competitivos, los fabricantes de computadores están tomando indicaciones de la industria de los teléfonos celulares, que han encontrado maneras de fabricar aparatos por unos 40 dólares, para afrontar mercados emergentes como China, Sudamérica y África. Vale la pena recordar que la taiwanesa Quanta –fabrica equipos para Dell, Hewlett-Packard y Apple- será quien construya los equipos para el proyecto de la notebook de u$s100 de Nicholas Negroponte.
  • LOS SITIOS WEB MÁS PELIGROSOS
    La empresa de seguridad informática McAfee divulgó los resultados de un informe de investigación que creó un mapa global de los sitios más riesgosos y más seguros para navegar en la red. McAfee estudió y clasificó 265 dominios de nivel superior, como Japón (.jp), Francia (.fr) y Comercial (.com) en base a pruebas de seguridad del Sitio de McAfee para software espía, correo basura, vulnerabilidades y estafas. El informe, "Mapping the Mal Web" reveló, sorprendentemente, grandes diferencias en seguridad entre un dominio y otro. Esta fotografía global calcula que, cada mes, los usuarios de internet efectúan más de 550 millones de clicks a sitios web riesgosos, y que incluso dominios relativamente seguros, como Alemania (.de) o el Reino Unido (.uk) dan cuenta de millones de clicks riesgosos. "Con este informe, McAfee ha creado un directorio de los dominios de nivel superior más peligrosos en la red", señaló Mark Maxwell, gerente Senior de Productos McAfee para Personas y Pequeñas Empresas. "Cuando se trata de seguridad, resulta que la Red no difiere del mundo físico. Existen barrios seguros y dominios seguros en la Red, y también existen lugares que jamás se deberían visitar”, agregó. McAfee SiteAdvisor, una herramienta gratuita, aporta clasificaciones intuitivas rojas, amarillas o verdes, y busca resultados en base a pruebas registradas de millones de sitios web que representan más del 95% del tráfico en la red. Las clasificaciones rojas se asignan a sitios riesgosos que no aprueban uno o más de los tests de McAfee para adware, software espía, virus, vulnerabilidades, correo basura, demasiadas ventanas emergentes (pop-ups) y fuertes vínculos con otros sitios clasificados con rojo. Los sitios designados con verde aprobaron cada uno es estos tests. Las evaluaciones en amarillo se asignan a sitios que no obstante han aprobado los tests de seguridad de McAfee, pero aún contienen molestias, tales como exceso de ventanas emergentes, que ameritan un software UserAdvisory.as Intel ve a los niños como un mercado, nosotros los vemos como una misión".
  • FIEBRE POR EL PLAYSTATION 3
    Un entusiasmo que no se ha reflejado en el mercado Dominicano es el de los Playstation, pues según la agencia EFE, durante la madrugada del viernes, extensas colas se registraron en todo el mundo para poder acceder a la nueva videoconsola. En Europa, los negocios abrieron a la medianoche para poder vender el dispositivo En España una acción de marketing emprendida por Banesto permitió abrir sus 164 sucursales a las doce de la noche para que sus clientes con nómina y al menos dos recibos domiciliados en la entidad adquirieran la PlayStation 3 a la mitad de su precio, con un poco de suerte entregada por la propia presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín. Cinco millones de euros están detrás de la campaña de marketing que los profesionales de Sony iniciaron ya hace meses en España y que dará sus primeros frutos hoy, aunque hace días que los grandes almacenes admiten reservas de este dispositivo. Las fiestas y regalos anunciados animan a los jóvenes a acudir a estos centros para no quedarse sin su videoconsola y salir en la foto, si tienen la suerte de ser los primeros en recibir el producto de manos del directivo de la empresa fabricante. En este caso, se trata del presidente de Sony España, James Arthur Armstrong, y la fiesta central es la de El Corte Inglés. El lanzamiento de PlayStation 3 en España coincide con el que se realiza en Europa, África, Oriente Medio y Oceanía, con la distribución conjunta de un millón de unidades y aunque no han revelado qué cantidad se destina a cada país. España es el cuarto país europeo para Sony por venta de PlayStation 2, por lo que es considerado estratégico. Con esta videoconsola, Sony no pretende sustituir a la PlayStation 2 que registra todavía fuertes ventas (675.000 unidades en 2006) a pesar de estar en el mercado desde el año 2000. Se trata de un producto de tercera generación que competirá con la Xbox 360 de Microsoft, que lleva más de un año en el mercado, y con la Wii de Nintendo, que salió en noviembre pasado y que se ha mostrado como un fuerte competidor de Xbox y Play 3 en EEUU y Japón. La gran apuesta de Sony en esta consola es el nuevo DVD de alta definición, el sistema Blue-Ray que la acompaña y que competirá con el HD-DVD de Toshiba. Además de una gran calidad de imagen debido al Blue-Ray, la nueva Play incorpora un mando con sensor de movimiento que permite mover los personajes de los juegos con el vaivén del mismo. Sony ha optado por lanzar en Europa la versión con mayor capacidad de memoria (60 gigabytes) pero también la más cara (599 euros). La consola cuenta también con robustos sistemas anticopia cuyo desarrollo fue considerado como una de las razones por las que se retrasó en su día su salida. Armstrong señaló recientemente que espera que, en el primer año, las ventas de PlayStation 3 en España lleguen a las 600.000 unidades.
  • CELULARES PARA SORDOS
    Los celulares están al alcance de todos, y esto no excluye a las personas con discapacidades. Seguro que antes de que las empresas se ocuparan de ellos, las personas sordas o con problemas de audición ya utilizaban los mensajes SMS y las videollamadas (muy útiles para mantener conversaciones con lenguaje de signos). La empresa Movistar ofrece a los clientes con audífonos e implantes cocleares el lazo de inducción LSP-4 de Nokia, que evita interferencias en las comunicaciones móviles, con descuentos de hasta un 50 por ciento en la factura. Dicha empresa pone a disposición de las personas con discapacidad auditiva vinculadas a la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS) el Lazo de inducción LPS-4 de Nokia, un dispositivo que permite a los usuarios de audífonos e implantes cocleares conectados en modo T mantener comunicaciones fluidas y sin interferencias a través del móvil. El Lazo de Inducción portátil LPS-4 es un accesorio que el usuario se cuelga alrededor del cuello y que gracias a su tecnología de inducción crea un campo a su alrededor que lo protege de las interferencias que normalmente se producen cuando el móvil se utiliza junto a un implante de las mencionadas características. Movistar lanza así la primera promoción específica para personas con discapacidad auditiva, que será válida para la modalidad de contrato hasta el 30 de junio, y que consiste en una bonificación al contratar y adquirir un terminal Nokia 6021 o Nokia N-70, además del mencionado accesorio, y un descuento en la factura mensual de hasta un 50 por ciento. Para gestionar las ofertas dirigidas a personas con alguna discapacidad y sus familias, movistar ha habilitado una plataforma de atención a la que se accede a través del número 628 70 60 86. Esta oferta es resultado del acuerdo firmado en 2006 por Telefónica Móviles España y FIAPAS para mejorar las comunicaciones móviles de las personas con discapacidad auditiva, por el que ambas entidades se comprometían a evaluar la compatibilidad entre los móviles homologados por la operadora y los audífonos e implantes cocleares, además de concienciar a los fabricantes de móviles sobre la necesidad de incorporar el concepto del ‘Diseño para Todos’ en el desarrollo de los nuevos dispositivos, para mejorar su accesibilidad y usabilidad. En España hay alrededor de un millón de personas afectadas por una discapacidad auditiva, de distinto grado y se estima que cinco de cada mil niños nacen con algún tipo de sordera, lo que hace que cada año haya unas dos mil nuevas familias con algún hijo afectado por una discapacidad auditiva, lo que da una idea de la importancia de este acuerdo. Con estas acciones tanto Telefónica como FIAPAS pretenden promover y divulgar los servicios y avances tecnológicos que mejoran la accesibilidad a la información de las personas con discapacidad auditiva, eliminando las barreras de comunicación y favoreciendo su vida autónoma y su integración.

Escrito Por:
Ing. Hiddekel Morrison, MBA
http://www.hiddekelmorrison.blogspot.com
hiddekelm@hotmail.com