lunes, enero 29, 2007

SEMINARIO COMERCIO ELECTRONICO

Aproveche los últimos cupos disponibles del seminario Comercio Electrónico: Oportunidades de Negocios para las Empresas. Donde podrá entender que es el comercio electrónico, su desarrollo histórico, sus características, la importancia del comercio electrónico ante el DR-CAFTA y conocer casos exitosos de comercio electrónico que se presentaran en videos. Por asistir a este seminario se te entregara un certificado de participación, un CD interactivo con videos y un ejemplar del primer y único libro sobre la historia de las telecomunicaciones en República Dominicana titulado: Las Telecomunicaciones en la República Dominicana: Origen, Evolución e Impacto en el Desarrollo Económico de la autoría del ingeniero y consultor tecnológico Hiddekel Morrison.

Vea el afiche publicitario de este novedoso curso y escribanos a nuestro e-mail: hmcursos@gmail.com
Llámenos al 809-412-2989 y el 809-258-6923.

No pierda esta oportunidad de conocer como utilizar esta nueva forma de comercio en la era de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, el Comercio Electrónico. Dirigido a: Profesionales, estudiantes y público general de cualquier área interesados en entender el comercio electrónico y su aplicación en las empresas.

DVD / VIRUS / CAMARA WEB / PRINTER

Bienvenidos, como nos han enviado múltiples correos electrónicos con inquietudes adicionales respecto al mundo de las computadoras, periféricos y aplicaciones, esta semana le hacemos entrega de algunos comentarios adicionales de interés que darán respuesta a los correos que nos han enviado, le explicaremos la importancia de tener un computador, las aplicaciones y ventajas del DVD, recomendaciones para enfrentar los virus informáticos, el adecuado uso de los dispositivos de almacenamiento, consejos para mantener actualizada su computadora, cuales tipos de impresoras existen en el mercado y cuales son las características de las cámaras para usarse por Internet.
  • LA IMPORTANCIA DE TENER UN COMPUTADOR
    En los últimos años y con mucho más importancia de cara al futuro, las computadoras se han convertido en un equipo de necesidad fundamental para las personas, familias, empresas e instituciones de toda índole y clase social. Esto, porque la nueva era en la que se encuentra la humanidad, que se ha llamado la sociedad de la información y las telecomunicaciones, ha traído como consecuencia que todas los países del mundo se coloquen a la altura de los nuevos requerimientos de la modernidad, los cuáles tienen como punto de partida el que las personas les den un adecuado uso y manejo a las computadoras, ya que incluso las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha decretado que: “Quien no maneje el computador como un lápiz, puede ser considerado un analfabeto funcional”. Por esta razón, debemos de interpretar que ya no se trata solamente de saber leer y escribir, es necesario también saber manejar un computador, puesto que ya, para cualquier trabajo se solicita el saber usar la computadora, por lo que no se concibe una persona sin un correo electrónico e impedida de conectarse a la Internet. Las computadoras son un elemento importante de la vida moderna, por ello, debemos de adquirirla y si ya la tenemos mantenerla actualizada, porque de esa forma estamos invirtiendo en nuestra preparación, en la de nuestros hijos y por consiguiente aportando a la construcción de un mejor país.
  • APLICACIONES Y VENTAJAS DEL DVD
    El disco de vídeo digital, también conocido en la actualidad como disco versátil digital (DVD), es un dispositivo de almacenamiento masivo de datos cuyo aspecto es idéntico al de un disco compacto (CD), aunque contiene hasta 25 veces más información y puede transmitirla al ordenador o computadora unas 20 veces más rápido que un CD-ROM. Su mayor capacidad de almacenamiento se debe, entre otras cosas, a que puede utilizar ambas caras del disco y, en algunos casos, hasta dos capas por cada cara, mientras que el CD sólo utiliza una cara y una capa. Las unidades lectoras de DVD permiten leer la mayoría de los CDs, ya que ambos son discos ópticos; no obstante, los lectores de CD no permiten leer DVDs. En un principio se utilizaban para reproducir películas, de ahí su denominación original de disco de vídeo digital. Hoy, los DVD-Vídeo son sólo un tipo de DVD que soportan sonido digital. Además de éstos, hay formatos específicos para la computadora que almacenan datos y material interactivo en forma de texto, audio o vídeo, como los DVD-R, unidades en las que se puede grabar la información una vez y leerla muchas, DVD-RW, en los que la información se puede grabar y borrar muchas veces, y los DVD-RAM, también de lectura y escritura. Es por ello que debemos comenzar a utilizar al máximo los DVD para aprovechar sus múltiples aplicaciones y ventajas mas allá de la tradicional idea de almacenamiento de video. Hay que entender que los DVD son la próxima generación de almacenamiento en disco digital y los reproductores de los mismos nos sirven para leer los CD y también los DVD, por lo que vale la pena adquirir equipos de lectura y grabación de DVD para sacarles todo ese provecho, múltiples aplicaciones y sorprendentes ventajas de almacenamiento.
  • COMO ENFRENTAR VIRUS INFORMÁTICOS
    Así como nuestro cuerpo puede infectarse con virus que le hagan daño e incluso nos quiten la vida, las computadoras también están expuestas a virus, que en vez de biológicos son informáticos, pero que cumplen con el mismo objetivo. Un virus informático es un programa de computadora que tiene como propósito causar una alteración en nuestro computador y provocar daño. Además de que cuentan con la sorprendente capacidad de autoreproducirse y propagarse. Dependiendo del espíritu dañino que tuvo el programador en el momento de crearlo, el virus puede ejecutar prácticamente cualquier tipo de acción, desde desplegar un inocente y a veces simpático mensaje en la pantalla, a eliminar o alterar la información que tengamos almacenada en nuestra computadora, por esas múltiples formas que pueden adoptar, lo primero y más importante que se debe hacer, para enfrentar los virus, es adquirir uno de los múltiples programas que actualmente existen y que se llaman antivirus, los cuáles son desarrollados para liquidar la gran cantidad de virus existentes, estos programas detectan y eliminan los distintos virus que atacan nuestro sistema. Los más conocidos son: McAfee VirusScan, Norton Antivirus y Panda Antivirus. Por lo que siempre debemos tener un antivirus instalado en nuestra computadora, que no debe ser adquirido sin licencia o copiado, pues se podría tener problemas para actualizarlo por Internet y no se mantendría con la defensa para virus recientes que cada día se crean, por lo tanto, se recomienda adquirirlo en una empresa reconocida en la venta de equipos informáticos, pues el valor de no perder la información de su computadora es más que lo que podría costarle una licencia de un antivirus.
  • USO DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
    Debido a la cantidad de información que manejamos actualmente, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el mismísimo computador. Esto porque si queremos llevar con nosotros de un sitio a otro unos documentos que tenemos en la computadora, se requiere de un dispositivo de almacenamiento, también sumamente útiles para tener una copia de todos nuestros datos en el computador, por si por alguna razón las informaciones que están en él sufren algún daño. Para realizar un adecuado uso de los dispositivos de almacenamiento es fundamental entender que cada dispositivo tiene aplicaciones diferentes, en un primer rango tenemos los de la tecnología óptica de almacenamiento por láser, que es bastante reciente y su aplicación más recurrida, los CD’s en blanco, se utilizan para almacenar cualquier tipo de archivos, pero generalmente, los que deseamos que se mantengan de forma permanente en el CD, como fotografías, música, programas, etc. Luego tenemos los discos flexibles o mejor conocidos como diskettes, los cuáles han ido desapareciendo y cada día se utilizan menos, su aplicación básica es guardar archivos pequeños, siendo su fiabilidad muy baja, ya que la información almacenada se puede borrar fácilmente si el disco se aproxima a aparatos que emiten cualquier tipo de radiación, como un teléfono celular o un detector de metales, por lo que el sustituto del diskette, serán los memories stick o memoria portátiles, que dada su extraordinaria capacidad de almacenamiento y debido al tamaño tan pequeño que tienen, son sumamente fáciles, seguros y cómodos de transportar. Todos los anteriores dispositivos de almacenamiento están ya disponibles y es muy importante que dependiendo de nuestras necesidades, formen ya parte de los accesorios de nuestras computadoras.
  • MANTENER ACTUALIZADA SU COMPUTADORA
    El tener una computadora exige que la misma se mantenga actualizada, para que no se ponga obsoleta con el paso de los años y se pierda la posibilidad de utilizar los más recientes programas y dispositivos. Para mantener actualizada su computadora, primero debe saber que la actualización se aplica a dos áreas básicas que son las que utiliza una computadora para trabajar: el hardware (parte física) y el software (los programas o parte abstracta). Para que los computadores trabajen óptimamente, estas dos áreas deben formar un conjunto armonioso y equilibrado que es lo que nos sirve de base para tomar una decisión sobre ACTUALIZAR o REEMPLAZAR la máquina cuando el tiempo ha pasado sobre ella. Para saber si una computadora requiere ser actualizada lo primero es llevar a cabo una evaluación de su equipo, la cuál es muy sencilla, pues se trata de ver si el funcionamiento de los programas de la computadora (software) trabajan de forma rápida y sin ningún problema, luego observar si a nuestro computador (hardware) se le pueden adaptar los dispositivos que pudiésemos necesitar. Una vez llevado a cabo estas revisiones podemos darnos cuenta si requerimos actualizar la computadora cambiándole el disco duro, las memorias, etc. o instalando nuevos programas, como sistemas operativos, aplicaciones de office, etc. Además de que en caso de no ser posible la actualización de su computadora, por obsolescencia, se debe considerar reemplazar su computador por uno acorde a los nuevos tiempos.
  • IMPRESORAS EXISTENTES EN EL MERCADO
    Un gran número de diferentes tipos de impresoras están en el mercado hoy. Cada una tiene la función primordial de crear caracteres gráficos en papel. Cada una utiliza diferentes tecnologías para lograr ésto. Ellas varían grandemente en su costo, costo de operación, mantenimiento, y calidad de la imagen. Otras consideraciones son la velocidad a la cual imprimen y el nivel de ruido. Por lo que partiendo de esos aspectos en el mercado existen los siguientes tipos de impresoras; la de matriz de puntos que imprime por medio a un grupo de pequeños pines de metales, los cuáles están dispuestos en fila, siendo una opción poco efectiva y de una velocidad limitada. También está la impresora láser que es sin lugar a dudas la más popular de las impresoras electro fotográfica por la calidad de impresión, la velocidad y la nitidez. Luego la impresora de inyección de tinta, cuyos dos principales tipos son los de impulso eléctrico e inyección por vapor, los cuales no tienen alto nivel de resolución o nitidez y suelen ser muy lentas. Existe también la impresora de coloración que requiere un papel especial que es bastante caro y es susceptible a la luz solar, calor, y ciertos químicos que causan el desvanecimiento de la imagen, por lo que está descontinuada junto a la Impresora termal de cera y la Impresora de rueda de margarita, ambas con características muy poco prácticas y complejas que en ocasiones es excelente para textos, pero no pueden imprimir gráficos o diferentes tipos de letras. Finalmente está la Impresora plotter que imprime imágenes y caracteres en papel, siendo su aplicación más común y efectiva para imprimir planos e impresiones de grandes proporciones como afiches, bajantes, etc.
  • CARACTERÍSTICAS CÁMARAS WEB
    Las cámaras web o webcams son uno de los accesorios mas vendidos y utilizados, pues gracias a estas pequeñas cámaras digitales, es posible ver, entre otras cosas, a las personas con las que se habla a través de un software mensajero; capturar imágenes propias (fijas o móviles) para enviarlas por correo; llevar a cabo una videoconferencia; ver el estado del tránsito de una autopista; vigilar la casa o el colegio de los niños y muchas otras aplicaciones que dependerán de un conjunto de aspectos que se deben tener en cuenta antes de comprar un webcam. Resaltando en primer término la Resolución que es quizá el punto fundamental que diferencia a las webcams y lo que determina el precio de las mismas, luego está la Conexión hacia la computadora que suele realizarse mediante USB. También el Micrófono que puede venir incorporado a la webcam o en forma separada. Otro elemento es el Diseño que determinará qué tan pequeña o discreta será la cámara web, aunque generalmente son bien pequeñas y con múltiples formas, según los gustos y preferencias. También considerar si se conectará o no con cables, aunque no cabe duda que una webcam inalámbrica permite evitar el enredarse con más cables detrás de la computadora. Estas cámaras suelen ser utilizadas para seguridad. Finalmente, como último elemento a considerar, tenemos los Softwares para los drivers o controladores que traen las webcam que deberían, como mínimo, permitir la instalación y el funcionamiento sin problemas. Por lo que con todos esos elementos descritos se puede hacer una elección correcta de una cámara web en su tienda de informática preferida, incorporando este útil accesorio a su computadora y disfrutando de sus distintos usos.

    Escrito Por:
    Ing. Hiddekel Morrison, MBA
    http://www.hiddekelmorrison.blogspot.com
    hiddekelm@hotmail.com