lunes, enero 01, 2007

TARJETA VIRTUAL / PALM / SMS / BIBLIOTECA

Iniciamos el año 2007 con mucho entusiasmo y las más actualizadas y completas informaciones del mundo de la tecnología en este espacio semanal de reflexión y análisis. Quiero agradecer los comentarios que han realizado en esta sección y los correos electrónicos que hemos recibido valorando este encuentro virtual que cada semana tenemos con ustedes, les invitamos a que nos continúen enviando sus inquietudes o comentarios a nuestro correo electrónico y seguir escribiendo en esta sección al final de la página donde dice “comentarios”, un lugar diseñado para que puedan expresar su parecer de cualquiera de las informaciones que analizamos en esta sección. Espero disfruten esta nueva entrega cargada de lo más impactante para esta primera semana del año 2007.

  • MASTERCARD LANZARA TARJETA VIRTUAL
    Para evitar los delitos electrónicos y el robo de números de tarjeta de crédito por Internet, con los cuales se hacen millonarios fraudes y se clonan tarjetas para hacer compras sin autorización, MasterCard esta preparando el lanzamiento de una tarjeta de debito virtual para hacer compras por Internet. La tarjeta virtual funcionara con una novedosa tecnología que le permite generar una combinación de números que son los que se utilizaran en cada transacción por la web, sin necesidad de utilizar los números impresos en la tarjeta de crédito y con la novedad de que cada nueva compra por Internet genera nuevos números, dicha tarjeta permite comprar en cualquier tienda electrónica que acepte MasterCard como medio de pago, sin el riesgo de exponer sus datos comerciales. PayPal, la mas exitosa empresa en Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios de email evitando el tradicional método en papel como los cheques, será el aliado estratégico de MasterCard para el lanzamiento de esta tarjeta virtual, que como comentamos usa un sistema que crea un número aleatorio similar a los usados en las tarjetas de crédito reales, los cuales son ingresados al momento de comprar y descuentan el monto desde una línea de débito en PayPal. Este anuncio es una gras esperanza y alivio para los usuarios que temen ser víctimas de fraudes, estafa o que sus datos personales caigan en manos de delincuentes informáticos, ya estarán protegidos cuando se lance esta tarjeta, con la ventaja de no tener que pagar cuotas adicionales por utilizar el sistema lo cual le garantiza un gran éxito a esta necesaria iniciativa.
  • MERCADOLIBRE AHORA EN REPÚBLICA DOMINICANA
    MercadoLibre.com, el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina, anunció que comenzó a operar en República Dominicana, solo debe visitar http://www.mercadolibre.com.do/ y podrá desde ese lugar vender y comprar todo lo que quiera por Internet. Lo cual le da a MercadoLibre.com una cobertura casi total de América Latina y presencia en doce países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y continúa apostando a la expansión del comercio electrónico en América Latina. MercadoLibre.com es el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina donde millones de usuarios se reúnen para comprar y vender de todo de manera fácil, segura y eficiente. En MercadoLibre.com se compra y se vende todo tipo de productos, nuevos o usados. Se pueden adquirir diferentes piezas coleccionables, electrodomésticos, computadoras, cámaras digitales, objetos de uso diario, insumos industriales y distintos modelos de vehículos. Desde octubre del 2001, MercadoLibre es la empresa socia exclusiva de eBay.com para la región y es un generador y multiplicador de empleos. Se estima que más de 25.000 personas obtienen todo o gran parte de sus ingresos gracias a sus ventas en MercadoLibre.com.
  • TREO: UN TELÉFONO DE PELÍCULA
    La empresa Logroño & Thompson, encargada de las relaciones publicas de la compañía de computación móvil Palm, anuncio que el teléfono inteligente Palm© Treo™ fue seleccionado como tecnología estrella para la película “A Good Year” protagonizada por Russell Crowe. El teléfono inteligente Treo es inconfundible por su tono de llamada característico, capacidades multimedia y mensajeria única, las cuales llevaron a los productores de la película a elegirlo como un computador portátil de muy cómodo tamaño y peso, que además integra un celular y una cámara digital. Lo novedoso, elegante y completo, hacen de Treo el Personal Digital Asistan o asistente digital personal (PDA) más exitoso, siendo utilizado como referencia tecnológica en series de television internacionales como “CSI: NY”, “ER”, “CSI: Miami”, “Boston Legal”, entre muchas otras. El teléfono inteligente Treo de Palm es solo una de las muchas ofertas que Palm, Inc. una de las compañías en computación móvil del mundo brinda al mercado, pues Palm pone al alcance de los usuarios el poder de las computadoras para que puedan tener acceso y compartir su información más importante. Los productos de dicha compañía para los consumidores, los profesionales móviles y de negocios incluyen los teléfonos inteligentes Palm Treo, las computadoras de mano Palm, y los gerentes móviles Palm LifeDrive™, así como software servicios y accesorios. Le invitamos a ver la película “A Good Year” para que aprecie la versatilidad única del teléfono Palm, el cual le recomendamos cuando quiera tener en un solo equipo celular, agenda electrónica, cámara digital, acceso a Internet y decenas de aplicaciones sumamente útiles.
  • EL ÉXITO DE LAS BIBLIOTECAS VIRTUALES
    La magia de la Internet ha dalo lugar al nacimiento de las bibliotecas virtuales, unos espacios en Internet donde pueden buscar y leer los libros de su preferencia a la distancia de un click. Siendo una biblioteca en donde una gran cantidad de los libros, revistas, etc. se encuentran disponibles en el formato digital, en Word u otros métodos de archivo, accesible por medio de las computadoras. En estas bibliotecas, el proceso de digitalización empezó con el catálogo en línea, continuo con los índices de la revista y los servicios de resumen, y finalmente la publicación de los ebook o libros electrónicos que generalmente son los libros físicos que se han escaneado o pasado a la computadora. La más exitosa, completa y visitada biblioteca virtual en español es la biblioteca virtual Miguel de Cervantes, la cual usted puede visitar en España sin necesidad de tomar un avión o cualquier otro medio, solo debe digitar en Internet http://www.cervantesvirtual.com/ y se encontrara con miles de libros, audio (libros grabados) y muchos otros recursos para su disfrute, además de enlaces a muchas otras bibliotecas Latinoamericanas, también se puede visitar la biblioteca Británica en http://www.bl.uk/ y la biblioteca pública de Nueva York en http://www.nypl.org/. Actualmente Google, Microsoft y otras compañías permiten descargar textos completos por Internet. Probablemente, los más beneficiados con las bibliotecas virtuales sean aquellos navegadores de Internet que de otra manera no podrían acceder a importantes obras sin ningún costo ni requisito. Las bibliotecas virtuales dispones de la tecnología que permite llevar millones de volúmenes enriquecidos con sonido e imagen en movimiento a miles de kilómetros de distancia ocupando solo el espacio del computador. Incorpora los avances de la realidad virtual; sus equipos de cómputo tendrán que reflejar la tecnología de punta y las representaciones en hipermedia serán las adquisiciones más representativas, para relacionar y dirigir al usuario a colecciones específicas que no se encuentran en un solo sitio, y administrando su uso remoto.
  • MILLONES RECIBEN EL 2007 FRENTE A SU COMPUTADORA
    Con una actividad altamente innovadora y única, la más importante empresa de colocación de video en línea, YouTube, ofreció una cobertura especial de las celebraciones de año nuevo en todo el mundo, así como saludos de celebridades y, desde luego, la participación de los propios usuarios de YouTube que pudieron colocar sus videos. La actividad, fue realizada en asociación con Warner Music Group y patrocinada por Chevrolet, incluyo videos de las celebraciones de año nuevo que se llevaron a cabo en todo el mundo desde Nueva Zelandia a Los Angeles, actualizándose cada hora. YouTube también lanzo saludos de sus propias "celebridades" del video casero que se hicieron populares mundialmente con sus singulares videos, como los usuarios Boh3m3, Smosh, Terra Naomi, Renetto, Chad Vadar o The WineKone. La participación de Warner Music Group permitió también contar con transmisiones en diferido de los conciertos de año nuevo ofrecidos en Nueva York, Escocia, Los Angeles y Houston, por artistas como Red Hot Chili Peppers o las Goo Goo Dolls. Si quieren ver estos videos, las celebraciones que presentaron y los videos de los usuarios, solo debe visitar la dirección www.youtube.com/group/newyears
  • TECNOLOGÍA DE MICROSOFT EN VEHÍCULOS FORD
    La mundialmente conocida compañía de fabricación de vehículos, Ford Motor Company, lanzara en este nuevo año dentro de sus diversos modelos de vehículos, un sistema que integrará funcionalidades de un computador personal en la cabina de sus vehículos, esto con una tecnología de manos libres vía el estándar de comunicación inalámbrica Bluetooth y un sistema operativo incluido en sus vehículos desarrollado por la compañía Microsoft, de acuerdo a lo publicada por MarketWatch. Este nuevo sistema se llamara "Sync" incorpora tecnología manos-libres para llamadas y transferencia de datos en forma inalámbrica, como la recepción de correo electrónico y descargas de archivos de música. Además se espera que este integrado a un sistema de navegación satelital que le diga las direcciones al conductor del vehiculo con un mapa digital. Sync debutara este año 2007 como una opción en dos modelos de Ford, pero el fabricante espera introducir como un opcional en toda la gama de vehículos de la marca, incluyendo camionetas. Ford y Microsoft anunciarían la iniciativa en el Detroit Auto Show y en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en la segunda semana de este mes de Enero.
  • MILES DE MINIMENSAJES POR AÑO NUEVO
    Las felicitaciones de año nuevo no se limitaron a las tradicionales llamadas telefónicas que congestionaron las líneas, incluyeron también millones de minimensajes o SMS que se enviaron por los teléfonos celulares y agendas de mano (PDA), con formas de hacerlo muy variadas y, sin duda, dependieron del destinatario. Desde un mensaje cariñoso, acompañado de algún que otro emoticono, ;) 'guiño', :) 'sonrisa', hasta los mensajes del tradicional “Feliz Año”, son miles los SMS que en los días de navidad y año nuevo circularon por las redes celulares de nuestro país y de todo el mundo. Las ventajas del mensaje son múltiples: precios reducido (mucho mas baratos que una llamada), rápido (llega al momento a no ser que la red esté algo saturada), múltiple (puedes mandar el mismo mensaje a varias personas al mismo tiempo) y personal (en la pantalla aparece el nombre del remitente). Por una u otra razón, de una u otra forma, según una encuesta realizada por el portal de Internet movilonia.com, el 75% de los encuestados prefieren los mensajes para felicitar las fiestas desde hace cuatro años, mientras que un 17% considera más personal y directa una llamada. Un 8% son fieles a las tradicionales tarjetas navideñas y cartas enviadas por Correos y un 3 % no felicita las fiestas a través de ningún medio.

    Escrito Por:
    Ing. Hiddekel Morrison, MBA
    http://www.hiddekelmorrison.blogspot.com/
    hiddekelm@hotmail.com