jueves, diciembre 07, 2006

HOSPITAL DIGITAL / SITIOS WEBS MAS VISITADOS / SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - T&T # 127

¿El primer hospital digital del mundo?
El primer hospital digital del mundo es el Oklahoma Heart Hospital o El Hospital del Corazón de Oklahoma, que abrió sus puertas en el año 2002 en la ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos, y se construyó a un costo de 75 millones de dólares, siendo un hospital totalmente digital que hace uso de modernas computadoras y sistemas para que la información esté disponible instantáneamente en cualquier lugar del hospital, desde el quirófano hasta la farmacia, por medio a monitores digitales pues en el hospital no hay fichas de papel, ni placas de radiografías, ni archivos físicos de los pacientes. Las habitaciones están organizadas en torno a una estación computarizada donde las enfermeras vigilan los signos vitales en una serie de monitores. Si la frecuencia cardíaca o presión sanguínea de un paciente sube, suena una alarma. Si el software de monitoreo determina que se trata de algo grave, las enfermeras reciben un mensaje de texto en sus celulares. Si un paciente presiona el botón que llama a la enfermera, la llamada llega directamente a su celular.

¿Los sitios más visitados en Internet?
Según un reciente estudio sobre los sitios web más visitados por los usuarios de Internet, agrupando todas las páginas pertenecientes a las mismas compañías, en primer lugar están los de Microsoft (Hotmail, Messenger, etc.), luego en orden descendente los sitios de Yahoo, Google, eBay, Time Warner, Wikipedia, Amazon, Fox, Ask Networks, Adobe, Apple Computer, Lycos, CNET Networks, YouTube y Viacom Digital.

¿Hacia la sociedad de la información?
La Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por medio a su director, Domingo Tavárez, ha estado invitando a una serie de actividades que desde el pasado lunes 4, y hasta el próximo sábado 9 de diciembre se han estado celebrando con su auspicio, basadas en tres temas de máxima actualidad: la sociedad de la información, los valores de la sociedad y la ética del ciberespacio, con el apoyo de la UNESCO, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el INDOTEL. En el marco de dicha actividad, hoy desde las 9:00 de la mañana, se inicia en FUNGLODE la “Primera conferencia regional para América Latina y el Caribe sobre las dimensiones éticas de la sociedad de la información”.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com

Ing. Hiddekel Morrison, MBA