jueves, enero 12, 2006

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 80: ¿Localización por el celular?

¿Localización por el celular?
En muchos países de Latinoamérica ya no es necesario preguntar dónde está el banco más cercano, pues el celular le responde, gracias a una serie de servicios de localización personal ofrecidos por las compañías de telefonía móvil, los cuales detectan la posición geográfica del cliente para informarle cuáles son las empresas y servicios que le quedan más cercanos al momento de la consulta, se puede acceder a información sobre los cajeros automáticos, destacamentos, farmacias, etc. Esta solución se conoce como Location Based Services (LBS) y se puede incluso saber en qué lugar están sus amigos o familiares, pues el servicio entrega un mensaje de texto que indica la posición aproximada en la que se encuentra el usuario (celular) a ubicar, indicando la calle, provincia, municipio y sector con un alto nivel de precisión.

¿Qué es un driver?
Un driver o manejador es un programa que interactúa con un dispositivo o equipo específico de la computadora. Este archivo contiene las informaciones del dispositivo a instalar que necesita el sistema operativo de la computadora para interactuar con ellos, en computadores personales el driver usualmente viene empaquetado como un archivo de tipo DLL (Dinamic Link Library). Existen drivers para impresoras, monitores, unidades de CD, etc. Cuando una persona adquiere un sistema operativo, muchos de estos drivers vienen pre-grabados en el producto, sin embargo, al comprar un nuevo dispositivo que el sistema operativo no anticipó para la fecha de lanzamiento de esa versión, se hace necesaria la instalación del driver apropiado.

Gracias a PRODETEL
Quiero compartir con ustedes y a la vez agradecer el reconocimiento del que fui objeto el pasado domingo 8 de enero en el marco de la celebración del V Encuentro anual de la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL), cito: “Por el valioso y significativo aporte que para el sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana significó la puesta en circulación de su libro: LAS TELECOMUNICACIONES EN LA R.D: ORIGEN, EVOLUCION E IMPACTO EN EL DESARROLLO ECONOMICO, PRODETEL se siente muy honrado de contar en su membresía con profesionales como el Ing. Hiddekel Morrison preocupados por el desarrollo tecnológico e intelectual de nuestra gente y nuestra industria”.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA